El olvido es como una segunda muerte, a la cual las almas temen mas que a la primera…

Nuestras vidas no empezaron por si solas, no nacimos de una burbuja. Somos parte de una larga cadena que se extiende en el tiempo. Nuestros ancestros son quienes, de mil y una formas, sin darse cuenta, forjaron nuestro presente. Llevamos su ADN, su sangre corre por nuestras venas. Y a menudo, nuestras creencias, actitudes y hasta nuestras experiencias están aunque sea de una forma sutil, relacionadas con ellos. Es increíble cuan conectados estamos con gente que nunca hemos conocido, nuestros ancestros han jugado el rol principal en nuestras vidas, ya que sin ellos, no estaríamos aquí ahora. Por eso, muchos de nosotros, encontramos una gran satisfacción emocional y/o espiritual cuando les rendimos homenaje.

Este blog es en memoria de mis antepasados.  No es meramente un diario de mi investigación, no es solo una colección de nombre y de fechas. Es un homenaje a sus vidas, una manera de recordarlos…porque el olvido es una segunda muerte, a la cual las almas temen mas que a la primera, la idea de desaparecer no solo de este mundo, sino también de las mentes y corazones de nuestros seres queridos, es realmente aterradora…

Aunque no tuve la suerte de conocer a mis ancestros mas allá de mis abuelos, en mis genes están parte de los suyos, gracias a ellos me encuentro aquí hoy. Yo me rehuso a dejarlos en el olvido. La historia de sus vidas es tremendamente valiosa para mi.

Espero que quienes visiten este blog se sientan inspirados y quizá sientan la curiosidad de darle un vistazo a su propia historia familiar. Espero también que aquellos recién empezando, puedan aprender algo positivo de mis experiencias. No soy ninguna experta, pero siempre estoy dispuesta a poner un granito de arena.

Y por ultimo, algo muy importante para mi; espero poder encontrar a mas familiares; tíos, primos, sobrinos… todos los que sea posible…. Si alguien leyendo este blog, sospecha que podamos ser familia, o conocen a alguien que lo sea, por favor, no duden en escribir! Me va a dar muchísimo gusto!

 

This entry was originally posted on November 15, 2013.

 

 

Anuncio publicitario